ATRAPARTE

Las revoluciones se han producido a lo largo de la historia cuando el hombre se ha visto atrapado en un callejón sin salida. No es lo que ha querido decir el mejicano Emilio Rojas según él mismo explica con esta caja de palé en la que se ha encerrado el propio artista este año en ARCO. Habla de producción y de recursos naturales, de colores escondidos como el verde caribe. A mí me genera angustia al verlo ahí metido mirando a los ojos a la gente, inmovil mientras el resto se mueve a su alrededor.













Ahora bien, más allá de la provocación, cada vez menos presente en ARCO, de lo cuál me alegro. Más allá del performance del artista, lo que me sugiere la obra es una reflexión sobre la jaula en la que el ser humano se va metiendo. En un mundo donde todo se mueve velozmente no hagamos que lo que se quede atrapado sea el hombre Y como decía Mafalda.....

2 comentarios:

  • Emilio Manuel | 28 de febrero de 2016, 3:48

    No soy de arte contemporáneo, hay mucho postureo y mucho advenedizo en ese mundo, no niego que en esos palé y un hombre metido dentro dentro de ellos hay mucho de simbólico y mucho que reflexionar, pero cuéntame lo del vaso de agua en una repisa u otras chorradas por el estilo. Sobre arte me puedes dar una somanta de palos pero es que no entiendo este tipo de arte.

    Saludos

  • Pilar | 28 de febrero de 2016, 8:30

    Curiosamente, el arte contemporáneo lo hace gente como tu y yo, tu vecino quizás... y lo entiendes peor que la Inmaculada que Murillo pintó hace unos cientos de años. ALgo falla, no crees?

Publicar un comentario