El arte trata de la vida el mercado del arte del dinero. Damien Hirst
Moral, Inmoral y Amoral
Publicado por Pilar en 14:12 Etiquetas: moral inmoral y amoral
7.- Tiempo que pasaba, día que sentía más confusión en el asunto. No terminaba de comprender que tuvieran el mismo interés comprador y vendedor y, de ser así, que pintaba yo en medio si los intereses eran coincidentes. Las propuestas tentadoras tipo "mena te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar" liaban más el asunto y hacían que pensara en Giges, aquel pastor que servía al rey de Lídia, que descendió por una honda grieta que produjo un seísmo al interior de la tierra y salió con un anillo que quitó a un cadáver desnudo y que tenía el don de poder hacer invisible a quien lo portase con solo girar el grabado del anillo, cosa que aprovechó para entrar en palacio, aliarse con la reina, matar al rey y usurparle la corona. O lo que es lo mismo, el planteamiento de lo que significa la moralidad, la inmoralidad y la amoralidad en la sociedad en la que vivimos. Seguramente no sea el único momento de la historia donde la amoralidad está tan generalizada en la sociedad, donde hay tanta gente que duerme a pierna suelta independientemente de que sus actos sean más macabros que los que se puedan ver en una pelicula de terror o de ciencia ficción. Yo creía que la moral era requisito indispensable en cualquier persona para sentir una autoestima alta, pero no debía ser así. Quizás todos tenemos un precio como me decían a mi, todo el mundo es inmoral en beneficio propio si se presenta la ocasión. Las ventajas de la inmoralidad son tentadoras. Lo que no entendía ni entiendo bien es como se llega a ser amoral de forma tan generalizada, es decir, no sientes que algo lo haces mal, no sientes remordimientos, no te afecta la autoestima, más bien, al contrario, es su alimento. Yo pensaba que no hay acciones en el ser humano que sean neutras, pero más bien parece que hay personas que lo ven como acciones correctas o incorrectas, acertada o desacertada, ventajosa o desventajosa, una forma de vivir práctica que no tiene en cuenta el bien y el mal la dimension moral se difumina frente al interés el provecho o el gusto "me conviene, no me conviene, me apetece no me apetece". Quizás la causa más profunda haya que buscarla en la importancia del querer tener por encima del querer ser. La vida convertida en materialismo puro y duro. Me preocupa no la inmoralidad sino la amoralidad del momento histórico que vivo.
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