Pequeños trucos para grandes fotografías

Visita la página "FOTOGRAFÍAS" que ves en el menú de la cabecera .
Algunos trucos para conseguir  las fotografías que deseas y ejemplos de fotografías personales como:
1) Fotos de animales
El mejor lugar para fotografiar animales es la naturaleza. Debes tener paciencia, estudiar al animal, los modos de vuelo por ejemplo si son pájaros. No te permiten acercarte mucho.  Si es pequeño, lo más difícil es enfocarlo bien.
Los retoques fotográficos puden dar un toque original a una foto. Es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, con el objetivo de lograr una mejor calidad o mayor realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos como PhotoShop cs3  que es un programa que nos ofrece  muchas posibilida.
El agua ofrece muchas posibilidades para obtener fotos espectaculares. Más que agua. Puedes detenerte en la luz, los brillos, el colorido etc. Si la supeficie del agua está movida por el viento, la reflexión produce efectos muy particulares que pueden acentuarse más, usando un diafragma muy abierto. Si quieres fotografiar un motivo reflejado debes tener en cuenta que resulta siempre menos luminoso que el real, por este motivo es necesario exponer de modo correcto.
4) Retrato
 El retrato es un género especial. Demanda de ti atención y mirada profunda hacia las personas para que captes algo representativo y personal del estado de ánimo del momento en el que se produce el disparo. Si buscas un primer plano, es importante que la persona tenga sombras en la cara que resalten sus facciones, si no es así, aparecerá una cara "plana" sin relieve. Una luz lateral puede ayudarte a conseguir estos contrastes.
 Los montajes de  fotografías  o imágenes puedes acentuar un aspecto de uan imagen, conseguir resultados absolutamnete opuestos o, de cualquier forma, servir de herramienta para dejar volar tu imaginación. Esta forma especial de collage puedes realizarla recortando partes de otras fotografías o utilizando programas especiles al respecto. El fotografo inglés Henry Peach Robinson ya utilizaba esta técnica en el siglo XIX.
Captar el reflejo del agua sobre diferentes superficies.
Pequeños detalles, si pueden ser poco usales aún mejo.Si tus fotografías no son los suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente decía R. Capa. Lo interesante  es intentar reparar en elementos que acostumbren a pasarnos inadvertidos. Es más dificil fijarse en el detalle cotidiano que en el  excepcional. Cuando salimos del entorno habitual nos resulta más facil descubrir detalles especiales. Pero también los hay cercanos. Unas manos, unas arrugas, la mirada de un niño...Uno de los mejores sitios para buscar detalles es el mobiliario urbano. Está lleno de pequeñas obras de arte camufladas. Fíjate cuando salgas a la calle en bancos, rejas, farolas, ventanas etc.
Las frutas y alimentos en general tambien  son fotografías con texturas llamativas y especialmente si tienen algún elemento añadido que rompa la unifirmidad. En este caso tiene la ventaja de que puedes crear tu . Composición propia, una fotografía al gusto del consumidor.
Muchas fotos fotos familiares, de valor incalculable, especialemnte por la carga afectiva que conllevan, acaban llenas de marcas de arrugas o incluso parcialmente rotas. Puedes escanearlas y restaurarlas digitalmente. La herramienta fundamental que necesitas es la paciencia, el resto lo ponen los diferentes programas y tutoriales que encuentras en la red. También puedes utilizar esta herramienta si quieres hacer desaparecer algún espontáneo o indeseado que se coló en la foto.
Restaurar fotos. Co ayuda de Photoshop y la herramienta Clone Stamp

0 comentarios:

Publicar un comentario